Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Se grabó un especial de “Estudio País”

En la tarde del jueves un equipo de Canal 7 estuvo visitando nuestra ciudad interesados en filmar parte del circuito turístico cultural de la Ciudad.

Las imágenes tendrán como destino un especial del programa "Estudio País", que se emitirá de lunes a viernes, desde las 14, conducido por Juan Alberto Badía y Martín Jáuregui, y fueron tomadas en varios atractivos de nuestra ciudad.

Se comenzó por la mañana en el Museo Paleontológico, en donde el Intendente Pablo Guacone grabó la bienvenida e invitación para conocer nuestra ciudad. Silvina, del Grupo Conservacionista narró la historia y descubrimientos más importantes del Museo Paleontológico de San Pedro.

Luego, siguieron las tomas en el buque ARA "General Irigoyen" como primicia turística y cultural a inaugurarse en los próximos días como Museo, completando imágenes del riacho en el "Barrio Las Canaletas".

Desde allí el equipo recorrió la Casa Museo Fernando García Curten, donde el reconocido escultor narró la génesis de su obra y las características del valioso patrimonio cultural que cobija la casa.

Por la tarde la gente del canal estatal se trasladó a Vuelta de Obligado donde visitaron el Museo de Sitio "Batalla de Obligado" y el Centro de Interpretación de Flora y Fauna, en el Parque Natural.

Allí los recibió Marita Batipeda, asistente del Museo, para narrarle sus conocimientos sobre la histórica Batalla de 1845.

El recorrido se cerró al caer la tarde en el Museo de Tecnología Agropecuaria, de Gobernador Castro. Allí los recibieron Gladys y Vicenta para contarles la historia de las herramientas, del campo y su gente.

La extensa nota filmada en nuestra ciudad se emitirá en fecha a confirmar, próxima a los días del Bicentenario.