Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Renunció el Dr. Di Rosa al Hospital de Castro

El Dr. Angel Di Rosa renunció en las últimas horas a la Dirección del Hospital “26 de Julio” de Gobernador Castro.

El Secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Julio Caraballo, confirmó que “el Dr. Di Rosa decidió no trabajar más en el hospital porque el tribunal de cuentas planteó que era irregular la situación en que se encontraba porque era jubilado, y no podía estar jubilado y tener un contrato”.

Caraballo explicó que “está jubilado hace años, pero por una cuestión fundamentalmente social se lo mantenía ahí, porque no es fácil conseguir un médico que vaya a Castro, y porque tiene un predicamento muy importante en la localidad y no querían que deje de atender”.

Tanto el actual Secretario de Salud como el Dr. Aldo Marino, el contador Oscar Corletto y el ex Intendente Mario Barbieri tendrán que realizar su descargo ante el Tribunal de Cuentas en las próximas dos semanas. De lo contrario tendrán que reintegrar de su propio bolsillo alrededor de 70 mil pesos, según lo confirmado por Caraballo.

Sobre la cobertura de las horas que deja vacantes Di Rosa, el funcionario explicó que se cubrirán, durante la mañana, con la rotación de los médicos de los centros de salud, y que por la tarde atenderá la profesional que reside en esa localidad, quien también asumiría interinamente la Dirección.