Detenido en San Pedro tenía pedido de captura por tentativa de homicidio en Lomas de Zamora

Un joven de 18 años detenido en San Pedro el domingo por la tarde tenía pedido de captura por un grave hecho ocurrido hace algunos años en Lomas de Zamora.  La aprehensión se produjo en Benefactoras Sampedrinas al 800, luego de que asaltara, armado con un cuchillo de cocina, a un menor de edad en 25 de Mayo y Saavedra. Amenazándolo de muerte, se apoderó de su teléfono celular. 

Proyectan la película "Entre los muros" en los festejos del Centenario de la Escuela Normal


La Comisión del Centenario de la Escuela Normal llevará a cabo mañana su segunda actividad en el marco del Centenario de la institución: proyectará la película francesa “Entre los muros”, ganadora de la Palma de Oro en Cannes en 2008.
La exhibición tendrá lugar a las 18:30 en el Salón de Actos del establecimiento educativo con entrada libre y gratuita, y será presentada por el Dr. Facundo Vellón. Posteriormente a la proyección se realizará un debate, coordinado por él mismo.
La película está dirigida por Laurent Cantet y basada en la obra del escritor y docente François Begaudeau, que también protagoniza el film. Junto a él, un grupo de actores no profesionales, seleccionados entre los estudiantes de una escuela media de París, recrean la vida en la escuela. Así, se abordan a lo largo del film diferentes problemáticas que suceden entre esas paredes de la escuela, en las que se observa la elección del profesor para construir su autoridad (basada en el diálogo), “las dificultades para establecer la necesaria relación de asimetría entre adultos y jóvenes en el proceso de educar-aprender, los problemas en el uso del lenguaje agravados por la situación de inmigrantes de muchos de los alumnos, los conflictos en torno a la identidad y el choque de culturas”, mencionan los organizadores.
El encuentro es una buena oportunidad para interrogar la actualidad de las aulas, no sólo para docentes y alumnos, sino también para padres y público en general, a fin de conocer las realidades que se afrontan en el sistema educativo.
[Imagen, fotograma de la película: El profesor y dos alumnos conversan en la sala de Informática]