Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Protesta de camioneros infraccionados por sobrecarga de arena contra las multas

Un grupo de siete camioneros que fueron infraccionados por sobrecarga de arena en la última semana iniciaron esta mañana una protesta en el predio en el que se encuentran retenidos, volcando parte de su cargamento.
José, uno de los camioneros que encabezan el reclamo, desmintió las afirmaciones de Angel Burgos, quien a través de APA Radio San Pedro había señalado que la sobrecarga era de hasta 40 mil kilos por camión y que no contaban con remitos habilitantes.
“Todos piensan que parecemos delincuentes y no somos ningunos delincuentes. Hemos decidido volcar la carga porque este es un predio en el que siempre nos mandan los municipales porque las areneras nos pasan de carga” indicó José en la misma emisora.
Acerca del peso de los camiones, explicó que “la balanza que ellos tienen está rota, y nos hacen ir a pesar a un lugar que ni siquiera la balanza está homologada”.
Según sostuvo el chofer, tienen una sobrecarga “permitida”: “Nosotros tenemos una sobrecarga permitida que habían quedado los areneros con el Intendente, y que eran 47 mil kilos por camión, contra los 45 de la carga máxima permitida”.
El Juez de Faltas, Dr. Miguel Adeff, quien mantiene una reunión con las autoridades municipales, se dirigirá al lugar durante la mañana.