Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Presentaron en el Municipio el proyecto para la creación de un Jardín Botánico

El intendente municipal Pablo Guacone recibió en su despacho a representantes del Instituto Nacional de Semilla (INASE) con el propósito de interiorizarse sobre un proyecto para la creación de un Jardín Botánico en San Pedro.
La Ingeniera Agrónoma, Silvana Babbitt, presentó una serie de diapositivas en las cuales explicó el alcance de la iniciativa. Con una superficie de aproximadamente 2 hectáreas y con el diseño de docentes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, el proyecto contaría con un sector para la clasificación de criterios del reino vegetal, uno para el estudio de los biomas de nuestro país y otra área para el cultivo de especies agrícolas.
El parque tendría un sentido paisajístico para los visitantes y contenidos didácticos para ser aprovechado por todos los niveles de enseñanza.
Entre otros puntos, también se destacó la creación de un laboratorio de detección de patógenos de plantas de viveros para la realización de pruebas de sanidad convencional, serológicas y moleculares.
Por último, una de las iniciativas resalta la creación de un vivero de plantas nativas, con actividades de investigación sobre producción, sanidad y adaptación. Esto ayudaría a transferir los resultados a los viveristas de San Pedro con el objetivo de producir estas especies desde nuestra zona.
Junto a Guacone se encontraron presentes el Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip, la Pte. Del bloque de concejales del Acuerdo Cívico y Social – Acción por San Pedro, Dra. Margarita Frisch y el Pte. Del Bloque Frente Coalición Cívica, Carlos Matías Velo.