Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Papel Prensa donará los terrenos para un barrio de trabajadores y una escuela

El Dr. Carlos Casini, abogado del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Papel, confirmó que directivos de Papel Prensa presentaron un proyecto para destinar los terrenos que la empresa tiene en proximidades del club Paraná a un barrio de viviendas para los trabajadores del gremio y la construcción de una escuela.

El predio está delimitado por las calles Salta, Moisés Novillo, Beaumont y Rojas.

Casini explicó que “hace años que los trabajadores del Sindicato del Papel están detrás de un proyecto de viviendas para los trabajadores, incluyendo las cuatro manzanas detrás de Paraná. Se hicieron gestiones con dirigentes nacionales como Felipe Solá, Gerónimo Venegas, y ayer el presidente del Diario La Nación, Julio Saguier, informó a la comisión del gremio que tenían la idea y el proyecto que comenzaban a poner en marcha”.

El abogado precisó que serán destinadas “tres manzanas para lotearse y venderse a los trabajadores de una forma accesible, aunque todavía no sabemos el precio”. El también concejal explicó que el predio fue tasado en poco más de diez millones de pesos “pero se van a guiar por otro valor, hasta simbólico, porque se va a vender a esos trabajadores a un precio accesible y además nos van a ayudar a buscar el financiamiento bancario”.

La cuarta manzana será donada para el Municipio y con el dinero que ingrese por la compra de las viviendas se va a construir una escuela.

“Ellos son concientes de que el precio de venta tiene que ser totalmente accesible y simbólico para que alcance el otro objetivo, de construir una escuela. Quieren que se autofinancie” indicó Casini.

El lunes, la comisión del gremio y el propio Casini se entrevistarán con Guillermo Moreno a la espera “de que esto prospere y que ninguna pelea pudiera empañar lo que está en marcha” informó el letrado.