Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Nueva iluminación, noche de museos, tedeum, acto y desfile para el Bicentenario

La Municipalidad de San Pedro difundió en las últimas horas el cronograma de actividades con motivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

El lunes 24 de Mayo a partir de las 20 horas tendrá lugar “Luces del Bicentenario”; una actividad mediante la cual se procederá a la iluminación con luces de colores, de los principales edificios del Caso Histórico, como la Iglesia Nuestra Señora del Socorro, el edificio del Palacio Municipal, el Banco Nación, la Escuela Nº 1, la Sociedad Española, la casa Antigua 1830 frente a Escuela Nº 1, la sede de la Sociedad Rural, los Museos y la Fuente de la Plaza Constitución.

A su vez, también a partir de las 20, se permitirá el ingreso gratuito al Museo Paleontológico, el Museo Histórico Regional y el Museo “Pato Morresi”

A los visitantes se los convidará con pastelitos y chocolate caliente servidos por “damas antiguas”

Puntualmente a la hora 0, la Iglesia Nuestra Señora del Socorro hará un repique de campanas anunciando la llegada del 25 de mayo, y los Bomberos Voluntarios recibirán el Bicentenario haciendo sonar la tradicional sirena.

En esa noche también se podrá visitar el patio del Palacio Municipal, ubicado sobre calle Perón, donde estarán emplazadas las esculturas del artista sampedrino, Pedro Suñer.


Bicentenario

El 25 de Mayo por la mañana se realizará el tradicional Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora del Socorro a partir de las 9:30, seguido del acto central frente al Palacio Municipal, aproximadamente a las 10.30.

El acto contará con la presencia de abanderados y escoltas de instituciones educativas e intermedias y autoridades municipales.

Las estrofas del Himno Nacional Argentino serán versionadas en vivo por un grupo de artistas del Conservatorio Provincial de Música y se cumplirá con los pasos habituales del protocolo.

El cierre será con un desfile del que participarán instituciones educativas (desde el nivel inicial hasta el terciario y universitario, con abanderados, escoltas, alumnos, docentes y directivos de cada una de los establecimientos); instituciones intermedias, colectividades, las fuerzas vinculadas a la producción; ONGs en general, centros tradicionalistas, agrupaciones y fuerzas de seguridad entre otras.

El desfile será sobre calle Pellegrini, desde su inicio hasta Irigoyen, y la concentración para el mismo será sobre Bvard. Paraná, calle Salta, y laterales, disponiéndose espacios para el arribo de los micros de las escuelas rurales entre otros. El palco oficial estará ubicado frente al Palacio Municipal.