Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Multas por poda y extracción de árboles sin autorización municipal

La Dirección de Planeamiento emitió un comunicado para reiterar que está “totalmente prohibida la poda y extracción del arbolado público sin permiso municipal en el Partido de San Pedro”.
Quienes no cumplan con la normativa vigente serán infraccionados y deberán pagar una multa por cada árbol podado o extraído. Los valores son los siguientes: para la poda: de $ 99 a $149; en tanto, para la extracción: de $ 347 a $ 496.
Para ser autorizado a llevar a cabo esas acciones, deben realizar los trámites correspondientes en la Mesa de Entrada de la Municipalidad de San Pedro.
Además, el área aclaró que “en todos los casos (con o sin autorización), tanto el Municipio como la empresa ASHIRA, no se harán cargo de la recolección” de los residuos que queden en la vía pública, razón por la cual la limpieza debe ser efectuada por el vecino que realice la poda.