Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Moisés Lebensohn, la emancipación y Andalgalá, temas de cierre de la Feria

Desde las 19, se desarrollan las últimas actividades oficiales previstas en el marco de la cuarta edición de la Feria del Libro “San Pedro Lee” en el Centro de Comercio e Industria.
A esa hora se presentará el libro “Moisés Lebehnson: el hombre que pudo cambiar la historia”, a cargo de su autor, Dr. José Bielicki, en el salón auditorio ubicado en el primer piso del edificio de Mitre y San Martín.
Sobre las 20, Hugo Chumbita hablará en la carpa auditorio sobre su obra “Emancipaciones”, sobre la historia de los movimientos emancipadores en el país.
El cierre de la jornada estará coordinada por el Foro por la Memoria, que proyectará el documental “Andalgalá en el Bicentenario” sobre la resistencia de ese pueblo a la contaminación y el saqueo.
Mañana, domingo, de 10 a 13, se abrirán los stands con actividades permanentes.