Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Micaela Chauque en Las Canaletas


La Asociación Civil Huauque organizó el “Domingo de Folklore”, que se tendrá lugar en la Cooperativa Las Canaletas, ubicada en Camino Juan Ismael Jiménez 1600.

El evento contará con la actuación especial de Micaela Chauque, artista que arribará desde Tilcara, Jujuy.

Desde las 15, con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar de la actuación de la música norteña, y además, subirán al escenario los grupos locales “Cantares” y “Las Voces Campedrinas”, además de una joven solista de de Gobernador Castro. En tanto, Luis María Rodríguez brindará un show de danzas folklóricas.

La animación del encuentro estará a cargo de Alejandro Ramírez. También habrá servicio de cantina.

El evento es auspiciado por la Secretaría Producción y Turismo, la Dirección de Cultura de la Municipalidad, la Cooperativa de Trabajo Fénix y el espacio cultural “El Viejo Astillero”.