Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Mariano Falcón, protagonista de un homicidio en Santa Lucía, murió esta mañana

Mariano Falcón, el delincuente que protagonizó la semana pasada un hecho de piratería del asfalto que terminó con una persecución, un tiroteo y el vuelco del automóvil en el que viajaba, murió esta madrugada en el Hospital San Felipe de San Nicolás

Durante los episodios, también había perdido la vida uno de sus cómplices, Jesús Fernández.

Falcón había tomado parte en uno de los hechos delictivos más resonantes ocurridos en la zona en los últimos años.

El antecedente más pesado de su carrera data de 2006, cuando fue condenado a 16 años de prisión por participar de un asalto que terminó con el crimen de Nicolás Sabanés, la madrugada del lunes 8 de diciembre de 2002.

Sabanés tenía 22 años y trabajaba en la planta faenadora La Esperanza, ubicada en el acceso a Santa Lucía. Junto a su hermano estaba por viajar a Carcarañá para comprar lechones cuando se toparon con la banda que integraba Falcón.

El maleante nicoleño fue detenido a las pocas horas de haber protagonizado el hecho tras presentarse en el hospital San Felipe con una herida de bala. Los médicos tuvieron que operarlo y días más tarde logró huir del centro asistencial a pesar de que su habitación estaba fuertemente custodiada.

“Hoy aproximadamente a las 5 de la mañana Falón murió. Tenía múltiples fracturas y en el informe médico se encuentra detallado un proyectil de vieja data que tenía en el cuerpo desde el episodio ocurrido en Santa Lucía” indicó Prado.

Con respecto a los motivos por los que estaba en libertad, Prado explico que “después de escapar fue detenido en el 2003 y fue condenado en el 2006 a 15 años de prisión”. Sin embargo, se encontraba en libertad condicional luego de cumplir ciertos requisitos marcados por la Justicia.