Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Le robaron las medallas a un ex combatiente que vino para la apertura del barco

Un ex combatiente de Malvinas que llegó a nuestra ciudad para participar de la inauguración del buque museo “ARA Irigoyen” sufrió el robo de sus medallas y condecoraciones mientras participaba de un almuerzo de camaradería en el cuartel de Bomberos Voluntarios.

Fabio Giovanettoni, jefe del cuerpo activo, relató a través de APA Radio San Pedro que “alrededor del mediodía un grupo de ex combatientes de distintos lugares del país nucleados a través de los veteranos de guerra de la ciudad se reunieron en nuestras instalaciones previo al evento del buque ARA Irigoyen y minutos antes de que finalice la reunión un vecino informó a uno de los oficiales que vio ingresar a chicos a la zona del quincho en donde habían estacionado los autos”.

Luego de que un grupo de bomberos se dirigiera el sector, los jóvenes se dieron a la fuga. “Esta gente hizo un control de vehículos y a uno de los ex combatientes le faltaban las medallas de honor y de combate en guerra” informó Giovanettoni. “Rápidamente nos comunicamos con las autoridades policiales y con el Secretario de Gobierno, y en lo personal tengo parte de mi familia que podía conocer de quiénes se trataba, porque son los mismos chicos que ocasionan problemas en las 104 viviendas” agregó.
El rápido accionar de la policía, en conjunto con los contactos obtenidos por Giovanettone, permitieron recuperar gran parte de los elementos robados.
El Jefe de Bomberos, en su condición de ciudadano, solicitó que las autoridades tomen las medidas pertinentes para controlar este tipo de hechos, reiterados en la zona.