Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Laboratorio itinerante de termodinámica, magnetismo y física en la Escuela Industrial

La muestra "Laboratorio itinerante de termodinámica, magnetismo y física a bajas temperaturas" se presenta hoy, jueves, en la Escuelas de Educación Técnica Nº 1, ante alumnos de ese establecimiento y de la Escuela Normal.

Se trata de un proyecto del Departamento de Física, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires destinado a alumnos de colegios secundarios y al público en general.

La experiencia incluye una serie de experimentos que utilizan nitrógeno líquido para demostrar las propiedades de distintos elementos cuando están a una temperatura de 200 grados bajo cero forman parte de la muestra. También se exhiben máquinas que funcionan con energía térmica. Finalmente, se realizan experimentos con magnetismo y materiales superconductores, incluyendo la demostración de un modelo de tren que levita sobre vías magnéticas basado en estos materiales.

La entrada es libre y gratuita.