Elecciones en Pescadores: La lista Blanca pide suspender la asamblea y denuncia irregularidades

Representantes de la lista Blanca, que postula a Viviana Riquelme como candidata a presidenta del Club de Pescadores y Náutica, presentaron una solicitud para suspender la Asamblea Ordinaria del próximo domingo 28 de abril.  Además, reclaman una reprogramación para dentro de 30 días, debido a que "encontraron irregularidades".  Autoridades de la institución confirmaron que seguirán con el curso normal del cronograma establecido. 

Laboratorio itinerante de ciencias en las escuelas Normal e Industrial

La muestra "Laboratorio itinerante de termodinámica, magnetismo y física a bajas temperaturas" se presenta hoy, jueves, en las Escuelas Normal y de Educación Técnica Nº 1.

Se trata de un proyecto del Departamento de Física, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires destinado a alumnos de colegios secundarios y al público en general.

La exposición será en el salón de actos de la Escuela Normal (9.30 horas) y en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 (14.30 horas).

Una serie de experimentos que utilizan nitrógeno líquido para demostrar las propiedades de distintos elementos cuando están a una temperatura de 200 grados bajo cero forman parte de la muestra. También se exhibirán una serie de máquinas que funcionan con energía térmica y finalizará con una serie de experimentos con magnetismo y materiales superconductores, incluyendo la demostración de un modelo de tren que levita sobre vías magnéticas basado en estos materiales.

La entrada es libre y gratuita.