Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Guacone: “Tenemos la responsabilidad de continuar el camino que nos dejaron”


El Intendente Pablo Guacone encabezó esta mañana el acto principal en conmemoración del bicentenario de la Revolución de Mayo.

La actividad comenzó con el descubrimiento de placas alusivas y la entonación del Himno Nacional Argentino por el coro del Conservatorio de Música de San Pedro. Luego, la profesora de historia Mariana Leiva repasó los hechos de 1810.

Guacone señaló que “los grandes aniversarios refuerzan la percepción del paso del tiempo y nos pone en perspectiva de nuestra historia colectiva”. El intendente remarcó que la revolución fue posible por “la voluntad de un pueblo decidido” y destacó las “acciones y valores que nos legaron los hombres de mayo para construir una gran nación”.

Ante una multitud de miles de personas, consideró que las actuales autoridades tienen “la enorme responsabilidad de continuar el camino que los fundadores de la patria nos dejaron, este es nuestro desafío, sobre él trabajamos todos los días de nuestras vidas”.

Las actividades se completaron con un desfile de instituciones educativas e intermedias de la ciudad.