Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Finaliza hoy el abordaje territorial de Desarrollo Social, Salud, PAMI y ANSES

Hoy, a las 16, finaliza el operativo de abordaje territorial conjunto del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ministerio de Salud, PAMI y ANSES. Luego de pasar por las localidades de Gobernador Castro y Río Tala y por el barrio Los Aromos, la actividad se concentra hoy en el club Banfield.
Por un lado, se realizará la vacunación contra la Gripe A (H1N1) a grupos de riesgo (mujeres embarazadas, mamás que tengan bebés de 6 meses, niños y niñas de 6 meses a 4 años inclusive, y con receta médica a todos los chicos y adultos de 5 a 64 años que tengan enfermedades crónicas -respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, inmunosuprimidos- y obesos mórbidos).
Por otro lado, se desarrollarán acciones de prevención y promoción de la salud como controles de glucemia, colesterol, peso y talla (IMC), perímetro de cintura, presión arterial, edad pulmonar y edad arterial.
Tanto la vacunación como los controles seràn los días el lunes 3 de mayo en el barrio “Los Aromos” de 10 a 15 hs y el martes 4 de mayo en el barrio Club Banfield en el mismo horario.
El Programa de Abordaje Sanitario Territorial, de la misma Secretaría Ministerial, dispondrá de consultorios móviles que llevan médicos clínicos y especialistas para consultas ginecológicas, odontológicas, oftalmológicas, clínicas y pediátricas.
Todas estas acciones en salud se realizan con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaría el Municipio de San Pedro, PAMI y ANSES y forman parte de jornadas de trabajo programadas en toda la zona que ya se vienen realizando en Ramallo y San Nicolás.Isaac Cordobés, responsable del Ministerio de Desarrollo Social en la región, confirmó la continuidad de los trámites por pensiones no contributivas, monotributo social y asignación universal por hijo.