Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Entregaron Tarjetas Alimentos

La Secretaría de Desarrollo Humano junto a la Directora del Centro Regional 3 del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Ana Gastambide, técnicos del ministerio provincial y representantes del Banco de la provincia de Buenos Aires, entregaron las Tarjetas Alimentos del Programa Más Vida en el Salón Dorado.
Las tarjetas se distribuirán entre madres embarazadas, en período de lactancia y con hijos menores de 6 años. Se recargarán mensualmente y sólo servirán para comercios habilitados con el sistema posnet (no se podrá utilizar en cajeros automáticos). El débito tiene una devolución del 5 por ciento del IVA, a lo que hay que sumarle descuentos mayores a los habituales, un compromiso asumido por los supermercadistas.
Se trata de un complemento nutricional para las familias que aumenta el poder de compra debido a que hoy la Provincia entrega alimentos por un valor aproximado de 35 pesos mensuales y la tarjeta será de 80 a 100 pesos según cantidad de hijos menores de 6 años.