Vacunación antigripal en el Círculo Médico

En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro anuncia la instalación de un puesto sanitario este jueves en el salón del Círculo Médico. Desde las 11 hasta las 13 horas, se administrará la vacuna antigripal 2024 de forma gratuita. ¿Quiénes Pueden Recibir la Vacuna Gratuitamente? Embarazadas: Se recomienda aplicarla en cualquier trimestre de la gestación para proteger tanto a la madre como al bebé. En caso de no recibirla durante el embarazo, se debe vacunar dentro de los 10 días posteriores al parto. Niños y Niñas de 6 a 24 Meses: Deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas si no han recibido previamente dos dosis de vacuna antigripal. Aquellos que han recibido al menos dos dosis anteriormente solo necesitan una dosis. Grupos de Riesgo: Personas de 2 a 64 años con ciertas condiciones de salud, como enfermedades respiratorias y cardíacas, diabetes, inmunodeficiencias, pacientes oncohematológicos, entre otros. Se

Elvio Macchia: “Estamos acostumbrados a estos mamarrachos del Concejo Deliberante”

El Dr. Elvio Macchia, de la Asociación Sanmartiniana, expresó en el programa “La mañana de APA” su malestar por la falta de reconocimiento a numerosas instituciones de la ciudad durante el acto desarrollado ayer en el Concejo Deliberante.

“Nos invitaron para participar con una fotocopia que ni siquiera tenía la firma del Presidente del Concejo Deliberante y cuando llegamos nos hicieron ir al fondo. Fuimos con la idea de que instituciones como el Tiro Federal o la Prefectura, que cumple doscientos años con la Patria, fueran distinguidas durante el acto, pero no logramos que se mencionara ni siquiera una vez a San Martín en toda la ceremonia” explicó el dirigente.

Para Macchia “fue un mamarracho, pero estamos acostumbrados a estos mamarrachos del Concejo Deliberante, aunque quiero aclarar que no cuestiono a ninguna de las instituciones que fueron reconocidas”.

El titular de la Sanmartiniana también se refirió al actual gobierno: “Me llamó Monfasani expresando su solidaridad, y le dije que tendría que haber pedido la palabra. Pero siempre es que no pueden, no saben, no quieren. Este es el gobierno mediocre, flojito, que tenemos”.

“Este es el gobierno que tenemos, si ni el Intendente parece que se dio cuenta de lo que pasaba, pero que le vamos a pedir a este pobre chico. Lo están engañando, yo pensé que era un poco más vivo” cuestionó, en relación al mandatario comunal.

Entre las instituciones que no fueron reconocidas y que fueron mencionadas por Macchia se encuentran el Rotary Club, la Iglesia San Roque, el Centro de Comercio, las Iglesias Evangélicas y la Asociación Conciencia.