Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Elfante y Secchi en el Encuentro Nacional y Convención del GEN

Víctor Secchi, Marcelo Elfante y veinte militantes y dirigentes barriales del GEN viajarán el próximo fin de semana a Mar del Plata para participar del Encuentro Nacional y Convención de la provincia de Buenos Aires de ese movimiento político.
El lugar elegido para la realización del encuentro es el club Quilmas, ubicado en Guido 1632, y abarcará las jornadas del viernes 14 y sábado 15 de este mes.
La consigna, en esta ocasión es abrir la discusión hacia un programa de gobierno que garantice “La Riqueza, el Poder y las Oportunidades en manos de Todas y Todos”, lema del encuentro.
En las mesas de debate se analizarán bases programáticas y de gestión de un frente progresista nacional, una nueva matriz productiva y redistributiva, el progresismo y la gestión estatal para el desarrollo.
También se instalará como tema la construcción de un frente “amplio y progresista” en el que podrían estar incorporados sectores con los que vienen manteniendo conversaciones, entre ellos el Proyecto Sur y el Partido Socialista.