Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Concejales analizan una posible interpelación al Secretario de Salud

Un grupo de concejales de la oposición analiza la posibilidad de interpelar al Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Julio Caraballo, a raíz de la situación que debió atravesar Alejandra, una paciente con enfermedad de Crohn que debió hacer pública su situación para recibir la asistencia necesaria para un estudio.

De acuerdo a lo denunciado por la mujer de 35 años y su familia, el funcionario le dijo “que no se iba a involucrar en un estudio tan caro, si total eso no tiene cura y seguiría siendo una enferma el tiempo que le quedara”.

El Dr. Carlos Casini, del bloque Unión Peronista, recordó que hay otras situaciones sobre las que debería responder Caraballo, como las guardias o la condición del Dr. Angel Di Rosa como Director del Hospital “26 de Julio” de Gobernador Castro.