Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Barbieri mantiene una reunión en SENASA por la “chicharrita de los cítricos”

El Diputado Nacional Mario Barbieri, acompañado por el presidente de la Comisión de Economías Regionales de la Cámara de Diputados, mantiene esta mañana una reunión con autoridades del SENASA.

El tema central será uno de los problemas sanitarios que afectan a las plantaciones de cítricos. “Hay algunos legisladores que se han preocupado por este tema y vamos a plantear esta cuestión desde el punto de vista legislativo para la construcción de alguna ley. Los viveristas con los que me reuní en los últimos días la llaman “chicharrita” que afecta la planta de citrus” explicó Barbieri.

“Diaphorina citri” es el vector de Huanglongbing (HLB), una enfermedad sumamente destructiva.

Se conoce la presencia, desde 1994, del psílido asiático o chicharrita de los cítricos (Diaphorina citri), que es el insecto que sirve de transporte o vector de la bacteria que causa HLB, una peste centenaria muy destructiva de los cítricos y re-emergente en Asia y Africa.