Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

ATE decidió en asamblea reclamar al Municipio un 30 % de aumento al básico

Alrededor de 130 empleados municipales participaron esta mañana de la asamblea convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado que se realizó en el Salón Dorado de la Municipalidad.
Los asambleístas reclamaron a la dirigencia que lleve a la reunión de la Mesa de Relaciones Laborales que se realizará el próximo jueves un pedido de recomposición salarial del 30 % al básico.
El pedido será elevado por el Secretario General de ATE, Marcelo Marelli, quien se mostró confiado en que la respuesta del Ejecutivo Municipal sea positiva, cumpliendo con la promesa efectuada durante la última reunión de la Mesa por el Secretario de Hacienda. En esa oportunidad, informó Marelli, el contador Jorge Génova se comprometió a que los próximos aumentos que se otorguen a los empleados municipales sean remunerativos.
De la asamblea también tomaron parte jubilados municipales, que se quedaron afuera de los últimos aumentos, que no fueron aplicados al básico.