Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

ANMAT no detectó la presencia de bacteria en un lote de hamburguesas marca Paty

El Ministerio de Salud confirmó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) no ha detectado la presencia de la bacteria Escherichia Coli en un lote de hamburguesas de carne estilo casero de la marca Paty cuyo retiro del mercado había sido dispuesto por el organismo.
Se trata del lote Nº 1 L3. Senasa Nº 18/78815/1. RPE Nº 02-032818. Elaborado por Quickfood S.A. Provincia de Buenos Aires. Fecha de elaboración: 22/01/2010. Fecha de vencimiento: 22/07/2010.
El Instituto Nacional de Alimentos (INAL), dependiente de la ANMAT, analizó el mencionado producto en envase cerrado sin detectar la presencia de Escherichia Coli 0157.
Tal como se informó el 30 de abril último, ANMAT había dispuesto el retiro del lote de hamburguesas como consecuencia de un análisis realizado en el INAL en el que se detectó la presencia de Escherichia Coli 0157:H7, en 65 gramos, en un envase abierto aportado por un particular, lo que no permitía confirmar la presencia de la bacteria en el envase cerrado.
La Administración también informó que el producto igualmente fue retirado totalmente del mercado en forma voluntaria por la empresa elaboradora como una medida de carácter preventivo.