Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Analizan la posibilidad de instrumentar en la región un plan agroganadero

El coordinador de la zona agroecológica norte de la Provincia, Ricardo Ruggeri, se reunió con el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, con quien analizó el próximo lanzamiento del plan ganadero provincial destinado a productores con rodeos de menos de 250 vacas.

Ruggeri informó que se busca la recuperación de 300.000 terneros porque el objetivo es mejorar la eficiencia productiva del rodeo, para que repercuta en un aumento del stock y una mayor tasa de extracción.

Las acciones previstas tienen que ver con la revisación clínica sanitaria a toros; vacunación reproductiva a machos y hembras, con provisión de la vacuna viral reproductiva, la diarrea neonatal y la del carbunco; vacunas a terneros, y sangrado para análisis de brucelosis.

Cabe recordar que la región agroecológica VI, a cargo de Ruggeri, está integrada por los municipios Alberti, Baradero, Arrecifes, Bragado, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, Exaltación de la Cruz, General Arenales, General Las Heras, Junín, Leandro N. Alem, Luján, Mercedes, Navarro, Pergamino, Ramallo, Rojas, San Andrés de Giles, Salto, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Suipacha y Zárate.