Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

AFIP clausuró ocho comercios en San Pedro y Baradero por distintas infracciones

La delegación local de AFIP efectivizó este jueves 27 ocho clausuras de comercios de distintos rubros en los distritos de San Pedro y Baradero, según confirmó a través de APA Radio San Pedro el contador José María Méndez, titular del organismo en la zona.

Las clausuras van de 24 horas a 5 días y están acompañadas por multas que oscilan entre los 300 y los 1.500 pesos. En total fueron cuatro comercios infraccionados en San Pedro y otros cuatro en la vecina ciudad.

Méndez precisó que “las clausuras se efectivizaron ayer, pero en algunos casos se iniciaron los trámites el año pasado y en otros a principios de este año”. El funcionario explicó que AFIP “no hace clausuras directas, sino que se constatan por actas, y después se hacen audiencias, recursos y otros mecanismos que tienen el contribuyente y el organismo”.
En esta ocasión, la medida tuvo una condición excepcional, ya que se efectivizaron clausuras simultáneas en gran parte del país el mismo día.
“Algunas de las clausuras fueron por problemas con el monotributo, otras por falta de controladores fiscales o de facturación y otras por empleados no declarados” indicó el contador.
Si bien no se dieron a conocer detalles de los comerciantes detectados en falta, Méndez confirmó que algunos de ellos son importantes en cuanto al nivel de facturación.