Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Actos oficiales de la Municipalidad por el bicentenario, con desfile y tedeum

Las primeras actividades de esta mañana en conmemoración del bicentenario de la Revolución de Mayo en San Pedro se realizaron en la Iglesia Nuestra Señora del Socorro donde se realizó el tradicional Tedeum, oficiado por el párroco Carlos Miri.

El acto central, frente al Palacio Municipal, contó con la presencia de abanderados y escoltas de instituciones educativas e intermedias y autoridades municipales.

Las estrofas del Himno Nacional Argentino fueron versionadas en vivo por un grupo de artistas del Conservatorio Provincial de Música y se cumplió con los pasos habituales del protocolo.

El cierre se produjo con un desfile del que participaron instituciones educativas (desde el nivel inicial hasta el terciario y universitario, con abanderados, escoltas, alumnos, docentes y directivos de cada una de los establecimientos); instituciones intermedias, colectividades, las fuerzas vinculadas a la producción; ONGs en general, centros tradicionalistas, agrupaciones y fuerzas de seguridad entre otras.

El desfile se realizó sobre calle Pellegrini, desde su inicio hasta Irigoyen, y la concentración sobre Bvard. Paraná, calle Salta, y laterales, disponiéndose espacios para el arribo de los micros de las escuelas rurales. El palco oficial se ubicó ubicado frente al Palacio Municipal.
[Fotos gentileza Paula Díaz]