Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Vecinos del barrio San Miguel piden en el HCD obras para calles y veredas

Un grupo de vecinos del barrio San Miguel (150 viviendas) se encuentran presentes en la sesión del Concejo Deliberante de esta noche, en la que se incluye un proyecto de resolución que pide obras de mejoramiento de veredas y calles de esa zona.
La iniciativa del concejal Carlos Casini (Unión Peronista) reclama al Departamento Ejecutivo que “proceda a la brevedad posible a dar inicio a las obras de construcción de veredas y entubado y limpieza de las zanjas ubicadas en el Barrio San Miguel de esta ciudad, teniendo en cuenta el ofrecimiento de colaboración efectuado por los vecinos”.
Adrián Cáceres, presidente de la Comisión de Fomento del barrio, informó antes del comienzo de la sesión a través de APA Radio San Pedro que “queremos algún beneficio para el barrio como cunetas, veredas, y también estamos pensando en iluminación a mitad de cuadra o que nos pongan tosca en la calle porque cuando llueve se inunda todo y no entra ni sale nadie”.
Los habitantes del barrio San Miguel exigen hace varios años las obras necesarias para evitar la inundación, durante los días de lluvias, de sus casas, veredas y calles.
En reiteradas ocasiones, los vecinos hicieron públicas sus quejas, y recientemente llegaron hasta el Concejo Deliberante buscando una respuesta.
“Se hace imposible el tránsito de vehículos y peatones, viéndose seriamente perjudicados los vecinos, principalmente los niños que deben acudir a las escuelas, las personas que deben dirigirse a sus trabajos y aquellos ciudadanos con dificultades motrices” indica Casini en su proyecto.
Los vecinos también han manifestado la voluntad de ofrecer su mano de obra para llevar adelante junto al Municipio los trabajos necesarios.
Sobre esta posibilidad, Cáceres aclaró: “Estamos dispuestos a poner la mano de obra siempre que ellos pongan los materiales y que nos paguen un sueldito o una colaboración por semana”.