Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Varios allanamientos en San Pedro y Santa Lucía por los robos de los últimos días

La policía local, por disposición de la Justicia, realizó ayer varios allanamientos en San Pedro y Santa Lucía, en busca de esclarecer hechos de robo calificado ocurridos en la zona.
Por la tarde, se cumplió con los procedimientos correspondientes a la investigación de los tres robos a pescadores ocurridos en la última semana en la zona de Cantando en el Río. Los allanamientos ordenados por la Dra. María Eugenia Maiztegui, titular del Juzgado de Garantías Nº3, se efectuaron en tres domicilios.
En dos de ellos no se encontraron elementos vinculados a las causas, aunque en el tercero fueron secuestrados un revolver marca Colt calibre 32, con 6 proyectiles, y una motocicleta marca Gilera 110cc color negra y azul. El vehículo presentaba pedido de secuestro por robo con fecha del 4 de Febrero del 2008. En los otros domicilios fue secuestrada una billetera.
En el domicilio donde se recuperó el revolver y la moto se aprehendió a un hombre mayor de edad, que quedó vinculado a la causa por “Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y encubrimiento” a cargo de la Fiscalía 5 de San Pedro, en donde declaraba esta mañana.

En Santa Lucía
También se realizaron en la localidad de Santa Lucía durante la noche de ayer y la madrugada de hoy allanamientos vinculados a la investigación por el robo calificado sufrido por la familia Zabala.
Los tres procedimientos, simultáneos y en distintos puntos de la localidad, dieron resultados positivos en un domicilio de calle Guanella s/n. Fueron secuestrados un revolver calibre 38, un DVD color gris y un vehiculo Renault Clio verde, dominio DEO- 963. El vehículo tenía pedido de secuestro en una causa por “Hurto automotor”, ocurrido en la ciudad de La Plata, en la que resultó damnificada Mónica Beatriz Sara.
En los domicilios restantes no se logró el secuestro de elementos vinculados a la investigación. El Dr. Manso dispuso la notificación de la formación de la causa por “Tenencia de arma de guerra” y la remisión de lo actuado en a sede judicial.