Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Paro y denuncias en COPLAC

Personal de la empresa COPLAC inició esta mañana un paro de actividades en reclamo de una recomposición salarial y por supuestos problemas en el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene.
Los treinta trabajadores del turno de la mañana ingresaron a la planta pero no desempeñan su tarea, pese a que no tienen en claro si su representación gremial corresponde al sindicato de textiles o de autopartistas. En el caso de los textiles, la sede gremial que corresponde a nuestra zona está en Mercedes.
Los trabajadores denuncian que no tienen los equipos de trabajo correspondientes y que alguno de ellos presentan problemas de salud.
El Dr. Nicolás Macchia, asesor legal de la empresa, sostuvo que “el gremio que los representa es el de los textiles” y que “el planteo es una cuestión salarial, aunque se está pagando como lo establece el convenio de la actividad, que es bajo pero que la empresa está cumpliendo”. Para el abogado, la alternativa es esperar la apertura de las paritarias del gremio con la cámara empresaria.
Sobre las posibles consecuencias de salud en los trabajadores, Macchia indicó: “Esto empezó a funcionar en agosto, y los residuos químicos a los mineros les quedan después de veinte años. No tendría que haber residuos en la cantidad que el cuerpo humano podría permitirlo pero creemos que estamos dentro de lo normal por las mediciones que se han hecho”
Luego de refrendar que se le entregó a los trabajadores la ropa que indica la reglamentación vigente.
“La empresa tiene como clientes a General Motors y Fiat, y si no cumplimos, la empresa se lleva las matrices de fabricación y no hay más fábrica en San Pedro. Y uno de los puntos es la puntualidad en la entrega” agregó el abogado.