Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Organizan un encuentro en apoyo de la Ley de Servicios Audiovisuales

El próximo domingo se realizará en la Plaza Belgrano un encuentro en apoyo de la Ley de Servicios Audiovisuales, que incluirá actuación de bandas de música, una radio abierta, la pintada de un mural y la proyección de videos.
El acto comenzará a las 17 y se extenderá hasta las 20:30.
Esta mañana, los organizadores distribuyeron folletos con el slogan "+ Voces, + Medios, + Democracia" (ver foto) en distintos puntos de la ciudad para convocar a la concentración. Además, difundieron la actividad a través de la red social Facebook.
De acuerdo al cronograma confirmado, a las 17 actuará una banda de música local, a las 18 comenzará a transmitirse una radio abierta y se realizará la pintada de mural. En tanto, a las 18:30 actuará la banda “Kilombo” y a las 19:30 se proyectarán videos de Galeano y Dolina. El cierre del acto será a las 20:30.