Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La Sociedad Rural confirmó que el RENSPA verde vuelve a ser gratuito

La Sociedad Rural de San Pedro informó que “luego de intensas gestiones se ha logrado retrotraer a la gratuidad original, el trámite para la obtención del RENSPA verde”.
Se trata del certificado obligatorio para la inscripción de cualquier productor de granos de la República Argentina. Tal como ocurre con los productores ganaderos, que tramitan el RENSPA Rojo, los productores de granos gestionan este certificado ante el SENASA y deben hacerlo sin costo alguno.
A pesar de que originalmente la inscripción en el registro que extiende este certificado, se realizaba de manera gratuita, luego, algunas delegaciones del SENASA comenzaron a cobrarlo.
La Sociedad Rural de San Pedro realizó las gestiones pertinentes ante CRA, CARBAP y otras entidades, y de este modo, se obtuvo la resolución que ratifica que en todas las delegaciones del SENASA, la inscripción es GRATIS.
Por tal motivo y considerando que cumplir con esta reglamentación es obligatoria para realizar todos los trámites necesarios para el traslado y venta de las cosechas, se recomienda a los productores a acercarse a la Sociedad Rural para obtener más información o la oficina del SENASA más próxima para cumplir con este procedimiento.