Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La lista Blanca se impuso con holgura en las elecciones de la UOCRA San Pedro

La lista Blanca se impuso hoy en los comicios internos de la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).
El contundente resultado en San Pedro fue de 195 votos a favor de la lista oficialista contra 11 de la Naranja, con 3 sufragios impugnados.
“Esto mismo se está repitiendo en Baradero, Lima, Zárate. Estamos en condiciones de adelantar que la victoria fue contundente” indicó Horacio Azoni, delegado normalizador del gremio.
De cofirmarse este resultado, Julio González será el nuevo Secretario General de la seccional.
En nuestra ciudad estaban habilitados para votar 840 afiliados, de los cuales concurrieron a las urnas 209.
La Seccional Zárate de la UOCRA fue intervenida hace ya varios meses por un delegado normalizador, debido a las irregularidades que se habrían constatado en su manejo. En las elecciones, tanto la Lista Naranja como la Blanca, designan en sus boletas electorales la consigna “Gerardo Martínez Conducción”.
Las elecciones, que estuvieron enmarcadas en hechos de violencia, tienen el objetivo de normalizar el Sindicato. Estuvieron habilitados para votar aproximadamente 6 mil afiliados, la mayoría de los cuales trabajan para las empresas contratistas de Atucha II en Lima.