Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

La directora de la Escuela Comercial habló del incidente ocurrido el viernes

Estela Gutiérrez, directora de la Escuela Comercial, desmintió que el incidente ocurrido el viernes haya sido protagonizado por dos alumnos.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, la docente explicó que “alrededor de las 13.25 caminaba por la galería, porque es el horario de ingreso de la Escuela de Comercio y de la Escuela Normal, y están abiertas las dos puertas, y viene corriendo un chico en busca de ayuda”.
El joven, de 14 años, le informó a la Directora lo sucedido: “Una vez en la Dirección me comentó que desde afuera lo venía corriendo un chico armado con un cuchillo”.
Si bien aclaró que “fue todo muy confuso porque es el momento en el que están ingresando los chicos”, Gutiérrez aclaró que varios testigos comprobaron que el agresor, que no es alumno del establecimiento y nunca ingresó al mismo, portaba un arma blanca. El episodio fue comunicado inmediatamente a los padres del menor agredido, quienes a su vez realizaron la correspondiente denuncia.