Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Iniciaron un sumario disciplinario a Herbas, y lo cambiaron de área en el Hospital

La Asesoría Letrada de la Municipalidad inició en las últimas horas un sumario disciplinario al Dr. José Herbas, jefe de la guardia y el servicio de emergencias del Hospital, pasándolo a disponibilidad relativa y solicitando la reubicación del profesional en otra área de la Secretaría de Salud.
Así lo confirmó esta mañana el Dr. Juan Benzeny, Asesor Letrado de la Municipalidad, quien ratificó que “se ha iniciado definitivamente el sumario disciplinario al doctor Herbas dado los elementos que están en la causa y hemos resuelto la
disponibilidad relativa, que es reubicar al profesional o al sumariado en otro lugar mientras se ve que pasa en el expediente”.
Al mismo tiempo, se solicitó al Secretario de Salud, Dr. Julio Caraballo, y a la Directora Asociada del Hospital, Dra. Marina Galatti, “que lo reubique en otro lado y utilizar la capacidad del Dr. Herbas en otro sector del Hospital, y de esa forma descomprimir la situación en la guardia”.
Esta situación se mantendrá durante los próximos sesenta días, aproximadamente.
Herbas será citado en los próximos días a prestar declaración sobre las denuncias que pesan en su contra, y que fueron formuladas por un grupo de seis médicos de la guardia, apoyados posteriormente por otros treinta profesionales. Las acusaciones incluían situaciones presuntamente irregulares en el cobro de las guardias y malos tratos al personal.
“En los últimos días se incorporaron tres declaraciones testimoniales que dan como resultado el inicio del sumario” indicó Benzeny. “Yo entiendo que hay elementos para iniciarse el sumario disciplinario. Creo que el 28 se firmó el decreto iniciando el sumario y como medida preventiva la disponibilidad preventiva del agente”.