Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Inauguraron en San Pedro la primera biblioteca para ciegos de la región

Con un acto realizado esta tarde, quedó formalmente inaugurada la sede de la biblioteca braille y parlante “Silvio Velo”, ubicada en Ituzaingó 857.
El acto contó con la presencia de Raúl Manchone, presidente de la comisión cooperadora de la biblioteca, la ex Diputada Patricia Rocca, el ex Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, ex Ministro de Salud provincial y actual legislador, Dr. Ismael Passaglia, el Director provincial de Bibliotecas Parlantes, Marcelo Calvo, el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa y concejales como Carlos Casini y Damián Mosquera.
También se hizo presente el mejor futbolista ciego del mundo, Silvio Velo, a quien homenajea la institución con su nombre. La docente Margarita Bruno agradeció la donación de libros en braille por parte de la escritora Mirta Mantovani, y destacó la importancia de contar con esta nueva opción en la ciudad.
Durante el acto, Manchone traspasó la presidencia de la comisión a Sandra Nadín, quien mencionó el apoyo recibido para concretar este proyecto, que nació de una iniciativa de familiares de chicos con discapacidades visuales y fue impulsado por la entonces Diputada Rocca en el Congreso Provincial.
Participaron alumnos no videntes de diversos establecimientos y chicos que utilizan las instalaciones de la biblioteca.
La biblioteca permitirá a alumnos, docentes, y personas con problemas visuales acceder a computadoras con lector de pantalla, talleres de lectura y escritura de braille.El Director de Bibliotecas Parlantes de la provincia sostuvo que esta iniciativa es única en la zona y que desde San Pedro se atenderá la demanda del norte de Buenos Aires y sur de Santa Fe, ya que Rosario y la zona no cuentan con un emprendimiento de esta naturaleza.
[Fotos Noticias San Pedro: 1- El corte de cintas. 2- Silvio Velo junto a dos niñas novidentes. 3- Sandra Nadín, flamante presidenta y Raúl Manchone, presidente saliente.]