Convocatoria abierta para el Varieté Joven en el Siripo

La Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura, Deportes y Educación de la Municipalidad de San Pedro, invita a formar parte del primer encuentro Varieté Joven, que se llevará a cabo del 19 al 29 de abril en el Teatro Siripo. La convocatoria se lleva a cabo con el objetivo de crear un espacio inclusivo y estimulante donde los adolescentes locales puedan expresar su creatividad, desarrollar sus habilidades artísticas, ganar experiencia en el escenario y contribuir al desarrollo del talento joven en nuestra ciudad.

Inauguran la biblioteca braille “Silvio Velo” en el marco de la Feria del Libro

Tiene lugar hoy la segunda jornada de la Feria del Libro “San Pedro Lee” en el Centro de Comercio e Industria.
Una de las actividades más importantes será la presentación, a las 14, en Ituzaingó 857, de la biblioteca parlante y braille “Silvio Velo”, que permitirá a alumnos, docentes, y personas con problemas visuales acceder a computadoras con lector de pantalla, talleres de lectura y escritura de braille.
Sobre las 11.30 se efectuará en la carpa auditorio del Centro de Comercio la disertación “Integración, esa palabra no practicada”, a cargo de Marcelo Calvo, Director provincial de Bibliotecas Parlantes.

Este es el cronograma de actividades programado para hoy:

9:00 hs. Apertura.

9:30 hs.
- Presentación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
- Presentación del SECLAS (Servicio de Colocación Laboral Selectiva para personas con discapacidad).

10:00 hs.
- Disertación: “La formación para el trabajo de la persona con discapacidad”, a cargo de Ana María Cruz (área supervisiva y RRHH) y Cristina Fernández (área laboral), asesoras de la modalidad educación especial.
- Disertación: “En el umbral del siglo III, educación y comunicación” a cargo de Enrique Hernández (sociólogo, profesor de la UBA) y Miguel Angel Santágada (Dr. en comunicación, profesor de la UBA) en el auditorio del Centro de Comercio.

11:30 hs
Disertación “Integración, esa palabra no practicada”, a cargo de Marcelo Calvo, Director provincial de Bibliotecas Parlantes.

13:30 hs.
- Taller – debate “Prohibido Prohibir, libros” a cargo de Luján Marino (Asesora de la Dirección Provincial de Educación Secundaria)

14:00 hs.
- Disertación “Construcción de la subjetividad y escuela” a cargo de Gabriela Ojeda (asesora de la Dirección provincial de Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social) en el Auditorio
- Narración de cuentos infantiles para nivel inicial. (Carpa-auditorio).
- Obra de Títeres (Salón Amarillo).

14:30 hs.
- Ponencia a cargo de Josefa Abellá, muestra de fotos puertas, presentación del libro de poesía “prohibido cruzar el borde de los sueños”, Ed. La Luna Que, 2009.

15:00 hs
Presentación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
- Disertación “Trabajo infantil, desarrollo de la niñez y educación” a cargo de la COPRETI (Comisión provincial para la erradicación del trabajo infantil)

15: 30 hs.
- Presentación del libro “Una mirada social al norte de la provincia de Buenos Aires (una propuesta para conocer nuestra región a partir de un recorrido histórico y geográfico) a cargo de sus autores: Profesora Patricia Teodoracópulos y Profesor Juan Carlos Borrás (en el Auditorio del Centro de Comercio).

19:00 hs.
- Presentación del libro “ROCK DEL PAÍS” – Estudios Culturales del Rock en Argentina:
o Compilador y ensayista Eduardo Gutiérrez;
o Gustavo Álvarez Nuñez, ensayista
o Presenta Concejal Martín Pando.

20:00 hs.
- Presentación de libro “La Constitución de 1949 (Una causa nacional)”. Autor: Luis Alberto Terroba. Presentación de su prologuista, Dr. Diego Giuliano. Ed. Fundación Ross.

21:00 hs.
Estaba prevista una disertación a cargo de María Seoane, Nora Anchart y Ana Musid, pero fue suspendida debido a que las periodistas debían estar en la Feria del Libro que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires.