Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención en quirófano, fueron derivados a terapia intensiva. 

Herbas tomó vacaciones y Caraballo definirá el lunes su reemplazante interino

El Dr. Julio Caraballo, Subsecretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, confirmó que el Dr. José Herbas inició su período de vacaciones, con una licencia que se extenderá por treinta días.
El pedido de vacaciones de Herbas coincide con el inicio del sumario disciplinario desde Asesoría Letrada y la solicitud de reubicación realizado desde esa área para descomprimir la situación en la guardia.
“Herbas esta de vacaciones, tiene treinta días, y cuando vuelva se lo reubicará” confirmó Caraballo.
El titular de Salud informó que “hasta el momento no hay nadie en la Jefatura” aunque adelantó que el lunes mantendrá una reunión con los profesionales de la guardia para definir, en conjunto, quien asumirá interinamente esa función. El manejo administrativo del servicio estará a cargo del propio Caraballo.
“En general, en los servicios por tradición, el médico más viejo queda a cargo del servicio. Pero el médico más viejo no es de San Pedro y lo ideal es que el jefe del servicio sea local. Ese cargo no está concursado, siempre fue por acuerdo, y habíamos decidido que las jefaturas de servicio se iban a concursar” detalló el funcionario.