Inspección y clausura de talleres mecánicos

Personal de la Comisaría local, en conjunto con Policía Ecológica, Bomberos y la Dirección de Explosivos de San Nicolás llevaron adelante una inspección en diferentes talleres mecánicos de la ciudad.  En el marco de la Ley 13.081, algunos de los comercios fueron clausurados por carecer de habilitación municipal y libro de registro policial. 

El Subsecretario de Puertos inauguró la temporada de exportación de cítricos

Con la presencia del Subsecretario de Puertos de la provincia de Buenos Aires, Luis Abot, se realizó este mediodía el acto formal de inauguración de la temporada de exportación de cítricos desde el puerto local.
En las últimas horas hizo su arribo a la terminal portuaria el buque “Scandinavian Reefer” encargado de transportar 3.500 pallets de cítricos con destino a Rusia, la primera carga de la temporada.
El presidente del Consorcio del Gestión del Puerto de San Pedro fue el primero en dirigirse a los presentes aludiendo al complicado año que quedó atrás y a las perspectivas de la nueva temporada: “Venimos de un año muy difícil, el 2009 fue realmente un desafío para el puerto de San Pedro. Cuando digo esto, me refiero a la empresas, trabajadores y la administración portuaria, tanto sea la local como la de la provincia de Buenos Aires. Tuvimos que remontar una cuesta compleja, que significó que tuvimos un 80% menos de carga de cereal, un 50% de carga de cítricos y un 30% de carga de arena, pero con el esfuerzo de todos, esencialmente de los trabajadores y las empresas, que pudimos readecuar tarifas hablando mal y pronto, le metimos la mano en el bolsillo, pudimos mantener el pueblo sin pedirle plata a la provincia”. El Sacerdote Sergio Latini bendijo las instalaciones y el Subsecretario de Actividades Portuarias, Dr. Luis Abot destacó en su oportunidad la importancia de acontecimientos como el que lo trajo a San Pedro: “Mover cargas de nuestros puertos, significa trabajo, pero también significa negocios y ello repercute en la ciudad de San Pedro, donde se generan puestos de trabajo y donde también se distribuyen este tipo de trabajos de negocios. Para nosotros es importante por que vemos que tenemos otra meta y que en el puerto de San Pedro las estamos cumpliendo. El dragado que tanto lo pidieron, que es el acceso náutico, hoy lo estamos trabajando y estamos previendo el mantenimiento del año próximo. También el compromiso del gobernador Scioli de realizar el acceso terrestre que hoy esta en obra”.
Representantes de todos los sectores vinculados con la actividad portuaria acompañaron el encuentro en el que además se entregaron los certificados a los egresados de la carrera de OPIP Oficial de Protección de Instalaciones Portuarias que dictó la Prefectura.