AFIP eliminó el certificado de transferencia de automotores

La AFIP eliminó la utilización del Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) exigido para las operaciones de transferencia de vehículos automotores y motos usados. La medida se tomó en el marco de la simplificación de procesos que lleva adelante el organismo, con el fin de "generar herramientas digitales y eliminar regímenes de información innecesarios", según destacó el ente recaudador.

El abogado de las familias de las víctimas habló sobre la declaración de Scarfoni

El Dr. Daniel Castiñeira, abogado que representa a las familias de los dos jóvenes que murieron en el incidente de tránsito el 21 de Marzo en Baradero, habló esta mañana sobre la declaración formulada ayer por el ex inspector Pablo Scarfoni en la sede de la UFI Nº 5.
A través de APA Radio San Pedro, el abogado informó que el ex funcionario “ha respondido a todas las preguntas y dijo que tomó conocimiento por la otra camioneta municipal que le informó que ocurrió este hecho en Gallo y Anchorena”.
De acuerdo a lo precisado por Castiñeira, Scarfoni reconoció que los inspectores no recibieron cursos de capacitación y que “él hubiera detenido automáticamente la marcha de la camioneta, hubiera asistido a las víctimas y preservado la escena, así que toma distancia y deslinda responsabilidades”.
Los otros testigos (Cepeda, Saragosini y Aranda) aportaron datos en relación al accidente. “Moira Saragosini es funcionaria pública, trabaja en la municipalidad, y no puso esto de manifiesto en la primera declaración. Fue reticente y mendaz en su declaración de ayer y hemos observado graves contradicciones” indicó el letrado. La testigo informó sobre el momento exacto del accidente: “Saragosini dijo que estaba en su vehículo particular y que estaba detrás de la camioneta, pero no supo contestar si la moto venía con sus luces encendidas, que está comprobado por la policía, y que no sabía qué dirección tomaba la camioneta cuando se fue” indicó Castiñeira. Para el abogado, ese testimonio “agrava aún más la posición de Micuci (el inspector que conducía la camioneta) diciendo que la había sobrepasado por la derecha y en la bocacalle”.