Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Difunden una nueva convocatoria para la toma simbólica de Papel Prensa

Los organizadores de la toma simbólica de Papel Prensa, que se realizará el próximo sábado, difundieron un comunicado en el que dan a conocer los reclamos que se expresarán durante el acto cultural y “mateada”. El encuentro comenzará a las 15 en el acceso a la fábrica ubicada en el kilómetro 6 de la Ruta 1001.
“Tres son los hechos tristemente enlazados por los que nos movilizamos el próximo sábado hasta la rotonda de Papel Prensa” indican, detallando luego “el traspaso turbio y tramposo de la empresa a los diarios Clarín, La Nación y, en ese entonces, La Razón; la adopción ilegal de Marcela y Felipe por Ernestina Herrera de Noble, y por la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada en octubre pasado que reemplaza a la anterior ley de Radiodifusión creada por la dictadura”.
La convocatoria habla de “tres décadas de ocultamientos, vendas y mordazas” y sostiene que “no es demasiado tarde para exigir”.
Sobre el primero de los puntos, reclaman “claridad sobre la adquisición de la empresa cuya legítima razón de ser era la posibilidad de proveer papel a todas los diarios y periódicos del país que debían importarlo, y cumplimiento de la medida antimonopólica en pos de un precio igualitario de venta del papel”.
En relación a la probable apropiación de los chicos “a los que la dueña de Clarín apellidó Noble y que podrían ser dos de los 500 bebés robados a sus madres detenidas y aún desaparecidas” piden que se realice el cotejo de ADN que solicitan las Abuelas de Plaza de Mayo.
También exigen la aplicación de la ley de medios “aprobada mayoritariamente por las dos cámaras del Congreso Nacional entre el 16 de septiembre y el 10 de octubre de 2009, y suspendida por jueces mendocinos, hoy en connivencia con uno de los grupos oligopólicos, y ayer con actos del terrorismo de Estado”.
Durante la jornada también se demandará, en beneficio de los trabajadores de la empresa, “la defensa de los puestos de trabajo en un clima laboral menos opresivo”.