Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Demoras en la Nación para la entrega de documentación sobre el Bº San Francisco

El Fiscal Federal Juan Patricio Murray recibió ayer al referente del Tercer Sector, Adrián Jury, quien lo consultó sobre la evolución de la causa que investiga las irregularidades en la construcción del barrio San Francisco de Asís.
“No hubo grandes novedades, y el Fiscal es muy precavido en lo que va a decir o hacer” indicó Jury. “Pero lo que entendimos es que está esperando la documentación de Nación que esbozaron desde el municipio que permitió algunas modificaciones” agregó el dirigente social. “Lo que sabemos es que lo único que permitió Nación es el cambio del ladrillo. Los otros cambios, y lo que falta en las viviendas, no aparecen en esa documentación, ni siquiera en los allanamientos. No aparece esa documentación de Nación”.
Jury considera que “ningún arquitecto haya firmado algo para que se te caiga una casa encima, pero por lo que entendí, la documentación que él tiene le alcanza y sobra para llamar a indagatoria y un posible procesamiento a algunos funcionarios”.
Consultado sobre el estamento al que apunta la investigación, explicó: “Seguramente apuntará a Provincia también y acá me imagino que a Viviendas, y no se si irá más arriba porque es muy cauteloso en sus expresiones”.