Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Continúan las pruebas de las motoniveladoras para la red vial

Personal de Servicios Públicos efectuó esta mañana pruebas de las máquinas motoniveladoras pertenecientes a una de las empresas que adquirió pliegos en la licitación pública para la renovación del parque automotor del corralón municipal.
La prueba realizada en los caminos rurales de la zona de “El Espinillo” se efectuó con una máquina de la firma de capitales chinos Chen Gon.
Mañana, miércoles, se efectuará una prueba similar con las maquinarias de la empresa PHN, mientras que las correspondientes a la firma Pauny fueron evaluadas durante un viaje de personal del corralón a la localidad cordobesa de Las Varillas.
El costo aproximado de cada motoniveladora (se adquirirán dos para los caminos rurales del distrito) oscila entre los 480 y los 530 mil pesos. El detalle es el siguiente: PHN 497.338 pesos, Chen Gon 532.350 pesos y Pauny 504.920
Pese a que adquirió sus pliegos, la empresa John Deere fue descartada luego de que su oferta superara los 900 mil pesos.
Sobre la polémica por la queja presentada por la firma Zanello, el Director de Servicios Públicos, Angel Alvarez, explicó: “Zanello, estuvo viendo el pliego y dice que no se pudieron presentar por algunas características del mismo, porque supuestamente no se ajustaba a las condiciones de ellos porque usan motores refrigerados por aire y no por agua, como lo exige el pliego”. Alvarez agregó que “El tema es que los caminos rurales tienen mucha tierra y los cilindros de motores refrigerados a aire se empapan, pero podrían haber comprado los pliegos y se hacían las pruebas como hacemos hoy con las otras empresas, y ahí veíamos lo que pasaba”.
[Fotos de las motoniveladoras Chen Gon y Pauny]