Se inicia hoy el paro de comercialización de hacienda vacuna por 48 hs

La Mesa de Enlace y el Sindicato de la Industria de la Carne del Gran Buenos Aires (SICGBA) comienzan hoy el anunciado paro de 48 horas en la comercialización de hacienda vacuna.
La medida terminará el viernes con una movilización hacia Constitución y un acto frente a la sede de la CGT Azul y Blanca, que conduce el gastronómico Luis Barrionuevo.
El paro, propuesto originalmente por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), fue oficializado por la Mesa de Enlace el 21 de abril para rechazar la política ganadera oficial.
La protesta está vinculada a las denuncias sindicales de pérdidas de puestos laborales por el cierre de exportaciones de carne y la fuerte caída de la faena que sufren los frigoríficos.
Según el titular de SICGBA, Silvio Etchehun, el paro es "por la crisis del sector ganadero", que incluye "3.248 despidos y 3.800 contratos suspendidos a empresas de servicios" y "14.000 trabajadores de frigoríficos que cobran $ 800 menos".
Se estima que la medida tendrá escaso impacto porque los jueves suele haber poca actividad en el Mercado de Liniers y los viernes sólo hay remates especiales. Además, no se afectará a la hacienda de invernada y cría.
En ese sentido, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, indicó que el paro "no afectará al consumo" de carne vacuna y que sólo pretende "hacer visible el problema de la ganadería"

Comentarios

TANO ha dicho que…
Otra vez sopa, que cuernos quieren ahora? ya aumentaron la carne como querian, ahora que carajo quieren? delincuentes, evasores, tambien la antigua pero bien vigente TRANSFUGAS
"LA CAMPORA SAN PEDRO" Gerardo Manresa ha dicho que…
LLamo a la reflexion: no dejemos pasar por alto los graves ataques del sector autodenominado ruralista, estan arremetiendo contra la sociedad en su conjunto, y contra el sistema democratico, desde mi humilde rincon de militante , tengo la responsabilidad de crear conciecia de defensa contra estas acciones, eso lo logramos cultivando la militancia activa, sin agredir pero con paso firme tenemos que parar estos atropellos.
Anónimo ha dicho que…
11,26.Queremos que siga aumentando hasta que nadie la pueda comprar y entonces nos hacemos un enema con las vacas.Estas contento?.
Anónimo ha dicho que…
Es que Buzzi quiere el dólar por encima de los cuatro pesos y dientito De Angeli quiere el lomo a cien!!!!!!Estos mismos tipos son los que se preocupaban por la gente pobre! Jajajajaja!
Anónimo ha dicho que…
El sector agropecuario no hace mas que seguir los consejos de la Señora Presidenta y fomenta el consumo de cerdo que es afrodisíaco y de la merluza que está muy barata,de esta manera logramos una dieta balanceada y bajamos el colesterol,eviten el pollo,se les va a caer el pelo y no van a querer hacer pichí parados.