Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Carlos Casini: “Los trabajadores manifiestan problemas de seguridad e higiene”

El Dr. Carlos Casini, concejal municipal, estuvo presente esta mañana en la fábrica Coplac, en donde dialogó con los trabajadores.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, Casini desmintió las declaraciones del Dr. Nicolás Macchia sobre su intervención “para complicar las cosas”: “Escuché por ahí que mi intervención en el lugar había sido para complicar las cosas. La empresa siente que las cosas se le complican cuando tienen un reclamo”.
Casini explicó los motivos por los que se presentó en el lugar: “Los trabajadores de esta empresa hace tiempo que habían venido al Concejo Deliberante, manifestando problemas de seguridad e higiene graves que tenían. Los trabajadores de la empresa no tenían un gremio y estaban en una situación de desigualdad muy grande”.
El abogado explicó que “es sabido que es difícil manifestarse para los trabajadores que no están organizados y las empresas pueden aprovecharse con situación de despido para quienes levantan la cabeza”.
Sobre la situación en la fábrica de autopartes, agregó: “Me enteré de algunas cosas muy delicadas de seguridad e higiene. Pero mi intervención ha sido a viva voz”.