Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Capacitación del RENATRE sobre seguridad e higiene para trabajadores

Con el auspicio de la Secretaría de Producción y Turismo y de la Oficina Municipal de Recursos Humanos y Empleo, se realiza en la delegación local del SEDA un curso de capacitación en higiene y seguridad del trabajador.
Andrés Rezza, responsable de capacitación del RENATRE, indicó a través de APA Radio San Pedro que “es un programa sectorial que desarrolla el Ministerio de Trabajo de la Nación junto al RENATRE y este, que es el primer que desarrollamos en la provincia de Buenos Aires, tiene buena asistencia de trabajadores, y colaboración de las entidades y los productores”.
Acerca de las características de las variables en las que se capacitó a los presentes, Rezza agregó que “varía un poco en cada sector, en los trabajadores de la fruta no hay tan alta siniestralidad, pero hay que poner cuidado en el manejo de agroquímicos”.
En la primera semana de Mayo se realizará un nuevo curso para prácticas de empaque y otra capacitación para certificación de competencia que permitirá evaluar a los trabajadores y otorgar carnets oficiales. También en este caso, San Pedro será la primera ciudad en la que se instrumentará la capacitación.