Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Baradero: condenan a un padre violador a 8 años de prisión

Los Jueces del Tribunal en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial San Nicolás condenaron a ocho años de prisión a Omar Alberto Mansilla (51 años), al ser hallado autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual agravado, por haber sido cometido por el progenitor de una menor de trece años”.
El hombre, oriundo de Baradero, se sometió al trámite de juicio abreviado tras el acuerdo al que arribó su defensor particular, Dr. Gotardo Migliaro, y la Agente Fiscal interviniente, Dra. Gabriela Ates.
Los doctores Laura Mercedes Fernández, María Belén Ocaris y Cristian Eduardo Ramos, consideraron probado que en Baradero, sin poder precisar fechas exactas, el hombre abusó de una de sus hijas desde que tenía nueve o diez años (entre 2003 y 2004) en un domicilio del Barrio Raúl Barras de la vecina ciudad. Los vejámenes se sucedieron hasta que la víctima tuvo catorce años, en distintas oportunidades.
Quien radicó la denuncia sobre los aberrantes hechos fue la madre de la niña, luego de que le confesara, ya con 14 años, los abusos de su padre. La menor le reveló a su mamá que cuando ella no estaba en la casa, el hombre la llevaba a la habitación matrimonial y la obligaba a mantener relaciones sexuales amenazándola con matarla si contaba algo. A su hermana mayor, en tanto, la enviaba a realizar mandados para quedar a solas con la menor.
La adolescente explotó luego de una discusión y contó todo lo sucedido a su mamá, quien no dudó en efectuar la denuncia y en acusar al progenitor, de quien dijo que en ocasiones llegaba ebrio a la casa y tenía actitudes violentas.
La declaración escalofriante de la víctima permitió a los jueces conocer, también, que su hermana estaba en conocimiento de lo que ocurría pero que estaba igualmente amenazada por su progenitor. Además, según consta en el fallo, Mansilla, borracho, le pedía perdón y frente a otras personas se presentaba como un padre normal.
El hombre ya permanecía en la Unidad Penal N° 49 de Junín, y allí fue notificado que deberá permanecer 8 años en prisión.