Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

ATE pide la destitución de la Dra. Paula Taurizano en el Ministerio de Trabajo

La Asociación de Trabajadores del Estado solicitó la destitución de la Dra. Paula Taurizano al frente de la delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
En el mismo sentido, el próximo lunes iniciarán una medida de fuerza que incluirá un paro de actividades sin presencia en el lugar de trabajo.
“Estoy más que preocupado. Es una situación muy fea para los trabajadores. En este momento tuvimos que pedir la destitución de la doctora Taurizano, porque se ha tornado un ambiente laboral enfermizo” indicó Marcelo Marelli, Secretario General del Gremio.
El sindicalista explicó que “los trabajadores no quieren concurrir al ámbito laboral y ayer se generó una disputa tan importante que terminó con una compañera con 22 años de servicio internada en el Hospital con un pico de presión”.
Para Marelli, se han agotado “las instancias de diálogo, elevado actas y notas al ministerio que tiene que actuar ante una denuncia de violencia laboral”.
Este lunes, en coincidencia con la medida de fuerza de ATE, se harían presentes funcionarios provinciales.
“Ha llegado a un grado de violencia que no tiene regreso y los compañeros no quieren ir al ámbito laboral, así que ayer pasamos una nota para hacerlo legalmente y trataremos de parar la delegación del Ministerio en San Pedro. Se van a hacer presentes secretarios de ATE provincia y gente del Ministerio” confirmó el titular del sindicato.
Consultado sobre las características de los episodios denunciados, Marelli explicó que hubo “maltrato, no reconocimiento de su jerarquía” y ejemplificó: “A la jefa de departamento de la delegación la tenía sin darle trabajo o no reconociéndole el trabajo que tiene que hacer”.