Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Allanamientos en distintos barrios y en Santa Lucía por armas y hechos delictivos

Se desarrollan durante esta mañana, en distintos barrios de la ciudad de San Pedro, allanamientos ordenados por la Justicia en busca de esclarecer hechos delictivos y secuestrar armas.
“Los operativos se realizan con intervención de la DDI, personal de Patrulla Rural, y camineros” informó el Comisario Oscar Sequeira, Jefe Distrital.
El eje central de los operativos son los hechos con armas cometidos por menores de edad. Por ese motivo, se encuentra presente el titular de la Fiscalía del Joven, Dr. José María Guadagnoli.
“Nos preocupa que desde muy jóvenes están con armas de fuego y no tienen frenos inhibitorios” indicó Sequeira. “En manos de menores un arma es más peligrosa todavía” concluyó el jefe policial.
El oficial Saldaña, titular del destacamento de Santa Lucía, informó que, “en el marco de los operativos realizados en el distrito las diligencias también se efectuaron en Santa Lucía por un delito de robo ganado mayor”.
La investigación concluyó con el secuestro de un vehículo Ford 350 “que está bajo la sospecha de haber participado de un hecho a ocho kilómetros de Santa Lucía”. El allanamiento permitió el secuestro del rodado sospechoso y un arma calibre 32.