Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Violento asalto en un comercio

Un comercio ubicado en calle Alvarado 62, entre Mitre y 25 de Mayo, fue escenario esta mañana, poco después de las 8, de un violento asalto.
Dos delincuentes con la cara cubierta ingresaron en el patio del negocio y abordaron a sus propietarios, Alfio Bocardo y su madre, Zulema, de 81 años, que fueron atacados por los malvivientes por sorpresa.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, Bocardo relató el episodio: “Yo abrí el negocio a las 8 de la mañana, y voy hacia el patio, ya que tengo la costumbre de abrir también esa puerta temprano. Cuando abro la puerta del patio me encuentro cara a cara con el ladrón, cuando estábamos forcejeando ingresa otro ladrón, y empezó a pegarle a mi mamá que estaba en el baño. La tiró al suelo, aunque por suerte no la lastimó demasiado”.
La víctima del asalto continuó su narración: “Yo mientras me defendía me iba acercando al baño para ver como estaba mi mamá, que estaba a los gritos. Esto habrá durado unos diez minutos. Uno de los ladrones quiere entrar hacia la pieza, de donde después vi que sacaron una caja con unos recibos, nada más”.
Luego de la golpiza, los ladrones se dieron a la fuga: “Cuando quieren salir pensaban que estaba abierta la puerta de adelante del negocio, y estaba cerrada. Les dije “hijos de p…” ahí está la llave en el mostrador, y cuando agarran la llave manotean la caja y se llevan unos pesos” informó Bocardo.
Ensangrentado por una lesión en el arco superciliar (recibió luego dos puntos en el Hospital) el comerciante salió a la calle y advirtió a un vecino que pasaba por el lugar, y que salió en persecución de los delincuentes, que huyeron corriendo por calle 25 de Mayo, sin ser atrapados.
Tanto Bocardo como su madre se recuperan favorablemente luego de los golpes recibidos.