Secuestran un arma durante una investigación por un conflicto entre vecinos

Una serie de incidentes por un conflicto de larga data entre vecinos dio inicio a una causa judicial que tramita en la Unidad Fiscal de Instrucción 11.  Como parte de las acciones dispuestas por el Juzgado de Garantías de San Nicolás, se realizó ayer un allanamiento en una vivienda de calle Las Provincias al 1600. 

Unifican las ordenanzas de taxis

El bloque de concejales del Partido Justicialista presentó un proyecto de Ordenanza que unifica las normativas en relación al servicio de taxis en el partido de San Pedro.
De tal forma, se crea el "Servicio Público de Automotores de Alquiler con Taxímetro", estableciéndose que tanto el número de unidades, como los lugares de paradas, serán dispuestos por el Municipio de acuerdo a las necesidades y aumento de la población.
El número de licencias a otorgarse fue fijado en 50 (cincuenta) en la ciudad de San Pedro; 4 (cuatro) en la localidad de Santa Lucía, 4 (cuatro) en Gobernador Castro, 6 (seis) en Río Tala y 2 (dos) en Pueblo Doyle, las cuales no podrán ser transferidas entre las diferentes localidades.
La parada oficial dentro de la localidad de Río Tala fue fijada en Plaza "Juan Bautista Zucchi", en la intersección de las calles Camellino y Mitre.
Los costos y la construcción de la Garita serán absorbidos por los propietarios de los taxis, quedando el proyecto y la Dirección Técnica de la obra a cargo de la Dirección de Planeamiento de la Municipalidad de San Pedro, o quien ésta designe a los efectos.
Dentro de la ciudad de San Pedro se establecieron las siguientes paradas:
Plaza Belgrano: Calle 25 de Mayo, entre Pueyrredón y Balcarce;
Terminal de ómnibus: Oliveira Cesar, entre Uruguay y Maria A. de Gomendio.
Y también se estableció como parada libre la estación del ferrocarril, en la Plaza Estación F.C.G.B.M.;
Además, se fijaron como paradas alternativas a cubrir con guardia, a las siguientes;
BALNEARIO MUNICIPAL: Durante la temporada estival y Fechas tipos;
B. MITRE 2750: Calle Mitre entre L. Mansilla e Italia.
HOSPITAL SAN PEDRO: De 8,00 Horas a 22,00 Horas; y en adyacencias al Puerto San Pedro, en épocas cuando se registren tareas de embarque.-
En las demás localidades las paradas se establecerán en las Playas de Estación Ferrocarril correspondientes.
La parada oficial en la Terminal de Ómnibus será ocupada exclusivamente por la Sociedad "Taxis Libres y Asociados", constituída el 17 de mayo de 1993.
La parada fija de la Estación Mitre será ocupada indistintamente por todos los adjudicatarios habilitados, considerándose esta última como Libre.-
El resto de las Paradas dispuestas en la Ciudad de San Pedro serán ocupadas exclusivamente por la Cooperativa de Taxis Plaza Belgrano.